Gafas de Sol y su protección UV

Gafas de Sol y su protección UV

Hoy en día, un par de gafas de sol es un accesorio de moda importante. Puedes ver al instante que en Oh!Look estamos ofreciendo una colección de gafas de sol de moda que está diseñada tomando en cuenta las tendencias mundiales.

Nos aseguramos también de que las gafas de sol sean seguras de usar, especialmente para tus ojos. Entonces es cuando comenzamos a hablar sobre la protección UV. Los niveles de protección se dividen en diferentes categorías. Explicaremos paso a paso los diferentes niveles de protección y los niveles de protección de nuestra colección de gafas de sol 2022.

Hay cinco categorías diferentes de protección UV:

Categoría 0: Los lentes de las gafas de sol en esta categoría no protegen ningún nivel de la radiación UV. En los últimos años hemos visto tendencias con personas que usan anteojos normales sin ningún refuerzo óptico. Este tipo de gafas son de categoría 0 y no ofrecen protección en absoluto. La mayoría de los usuarios entienden esto, porque las lentes son completamente transparentes. Hoy en Oh!Look no ofrecemos gafas de categoría 0.

 

Categoría 1: La capa de protección de estas lentes está filtrando una cantidad mínima de radiación UV de luz solar. Se podría decir que esta protección es tan mínima que en realidad es inútil. No se usa este tipo de gafas de sol para proteger los ojos. Tampoco ofrecemos gafas de categoría 1.

 

Categoría 2: Las gafas de sol con lentes de categoría 2 ofrecen ya más protección UV. El filtro retiene aproximadamente el 50% de la radiación UV. Usar las gafas a la luz de sol muy brillante, no será suficiente protección contra la radiación UV. Pero, como se dijo anteriormente, en muchas ocasiones la protección UV está atada a las tendencias de la moda. La nueva tendencia esta con lentes transparentes de color pertenece a la categoría 2. Estas lentes no pueden ser fabricados en la categoría 3 ya que sería muy obscuros. Algunas de nuestras gafas de sol están hechas en la categoría 2. Si es el caso, se mencionará en la descripción del producto.

 

Categoría 3: Este es el estándar en nuestra colección. Las gafas de sol con lentes de categoría 3 ofrecen una protección óptima contra los rayos UV.. Pueden soportar la gran mayoría de los rayos UV y al mismo tiempo no son tan oscuros, puesto que puede ser peligrosa la participación en el tráfico. Casi todas las gafas de sol en nuestra colección tienen lentes de categoría 3.

 

Categoría 4: las gafas de sol con lentes de categoría 4 son poco comunes. Ofrecen la cantidad máxima de protección UV posible. En la vida diaria esto se vuelve demasiado peligroso ya que su visión se volverá muy oscura. Estas gafas de sol se utilizan para las expediciones árticas, por ejemplo. No ofrecemos gafas de sol de categoría 4 en Oh!Look.

 

Tengas en cuenta que las gafas de sol nunca son adecuadas para mirar directamente a la luz solar brillante. Esto puede crear un daño duradero a tus ojos. Para este propósito, puede considerar gafas de sol especiales de eclipse.

Es muy importante decir también que no te dejes engañar por el color de las lentes. Algunas lentes blancas filtran el 100% de la radiación UV mientras que otras muy oscuras de baja calidad no filtran correctamente la luz UVA pero si la visible, favoreciendo una mayor dilatación pupilar y, como consecuencia, un incremento de la radiación que reciben los ojos.

Mima tu Mirada

 

  |  

Plus de publications

0 comentarios

Laisser un commentaire

Tous les commentaires du blog sont vérifiés avant d'être publiés