Dites-moi la forme de votre visage ...

May 07, 21
Dites-moi la forme de votre visage ...


Seguro que alguna vez habrás escuchado “hay gente a los que les quedan bien las gafas y otros a los que no”. Pues bien, eso es porque los segundos no han leído este artículo. No hay modelos de gafas mejores ni peores, simplemente hay personas que no han elegido correctamente la montura de gafas para ellos. Es así, la forma de tu cara hace match con un tipo de montura concreta. Así que si no sabes cuál es la montura que te hará todavía más guapo o guapa, coge un pintalabios y sigue leyendo.


Un pintalabios, sí, sí. Ese va a ser el primer paso para que descubras la forma real de tu cara. Ponte delante de tu espejo y dibuja con el pintalabios un círculo rodeando la forma de tu cara. (Otra forma de hacerlo más digital es editando una foto tuya del móvil y dibujar tu rostro con el pincel digital.) Bien, esa es la forma de tu cara. Aquí te presentamos el match concreto para tu caso, ¡búscalo!

Tienes una cara cuadrada

Si tu círculo te ha salido más bien cuadrado en la parte de la mandíbula, las gafas curvadas son para ti, ya que van a suavizar tus ángulos. Tienes suerte, hay bastantes estilos por escoger. Óvalos, redondas u la forma de ojos de gato te sentarán TOP. Y si las quieres rectangulares, tendrías que buscar que las puntas fueran redondeadas, así contrastarás con tus rasgos.

Con las monturas, puedes empezar con las sin marco o rimless, van a suavizar tus rasgos y realmente te verás realmente más guapo o más guapa

Tienes una cara redonda

Vamos a solventar esa redondez con gafas más bien rectangulares o con más ángulos. Te quedarán perfectas las líneas fuertes que resaltarán tus pómulos y la línea de la mandíbula. ¡Ah! Y ya puedes ir evitando las lentes demasiado pequeñas, y obviamente las redondas, no queremos redondez al cuadrado.


Tienes una cara triangular

O como también la llaman los románticos, la cara corazón <3. Es decir, una frente amplia y un mentón muy angular y pequeño. Entonces lo tuyo son gafas cuadradas o rectangulares, ovaladas o redondas muy finas y de colores claros para equilibrar tus rasgos faciales, y a triunfar. La intención de estas gafas es equilibrar la amplitud de tu cara.

Lo que no te conviene es llevar monturas que sean más anchas en la parte superior, ni unas monturas pesadas o oversized, pero oye, no se puede tener todo en la vida.

Tienes una cara ovalada

Si tu cara ovalada es un poco más estrecha en la frente y se hace más ancha en tus pómulos, tienes suerte. Tienes el tipo de cara al que le quedan bien distintos tipos de gafas. Diríamos que casi cualquier tipo de gafa te podría quedar bien, especialmente las de tipo oversized y las monturas anchas. Sí, sí, cuadradas, trapezoidales o rectangulares. 

Déjate la vergüenza en casa y ponle vida a tu cara con distintos colores o texturas en tu montura. Eso sí, no te pases con elementos pesados de diseño o monturas demasiado estrechas, pueden alargar un poco tu cara.


Tienes una cara en forma de diamante

Hay muy pocos como tú en este mundo, la cara estilo rombo es el rasgo facial menos frecuente. Con una frente y mentón estrechas y unos pómulos amplios se pueden jugar con muchas monturas. Así que si quieres innovar en tu mirada, pruébate unas gafas de ojo de gato u otras atrevidas. ¡Dale caña! Eso sí, no te pases con los adornos y elígelas medianamente delicadas, no hace falta acentuar tus rasgos.

Si tienes una frente muy ancha:

Aquí va un secreto: disimúlalo con gafas que sobresalgan un poco más de lo normal en la parte superior. ¿Cómo se hace eso? Por ejemplo con gafas de ojo de gato. Para compensar, puedes elegir gafas que en la parte superior de la montura tengan detalles u otros elementos que llamen la atención.

Si tienes un mentón muy ancho:

Si tienes una mandíbula amplia, en este caso es tan fácil como hacer destacar la parte inferior de tus gafas eligiendo unas monturas que tengan detalles en la parte inferior.

Bien, por mucha teoría que haya, esto hay que llevarlo a la práctica. El secreto de encontrar las gafas que no solo se adapten a tu personalidad, si no que también mejoren tus rasgos es dejarte de prejuicios, jugar y apostar por algo que al principio no esperabas que conectara contigo.

Y todo esto lo puedes hacer desde casa con nuestro probador digital de gafas. Una vez te hayas probado todas las de la tienda podrás elegir la que más te guste. ¿Estás ready para hacer match con tus nuevas gafas? Busca tu crush y mima tu mirada con Oh!Look