Cómo elegir el color de tus gafas?

May 09, 21
Cómo elegir el color de tus gafas?

Las gafas además de ser muy útiles para personas con problemas en la vista, son accesorios de moda ideales para resaltar aquellos elementos que más nos gusten de nuestro rostro. Además de esto, son un complemento ideal para nuestro estilo. Por esa razón, elegir el color de las gafas es una decisión que no se puede tomar a la ligera. 

Con los años las monturas se han vuelto un elemento primordial en cuanto a moda se refiere, debido a esto cada día hay más opciones disponibles de distintos modelos, materiales y colores, haciendo que tomar una decisión se vuelva complicado. 

Si necesitas ayuda para elegir el color de tus gafas has llegado al lugar indicado, aquí te guiaremos en la decisión de escoger el color de tu próxima montura. 

El color de las gafas según tu piel

El color de tu piel es uno de los puntos principales a tener en cuenta al momento de elegir el color de tus gafas. Según la clasificación de tu piel, cálida o fría, algunos colores te sentarán mejor que otros. 

Para saber si tienes un color de piel cálido debes observar la parte interna de tu muñeca, si las venas son en su mayoría de color verde quiere decir que tu tono de piel es cálido. Si por el contrario, son de color azul, el tono de tu piel es frío. 

Asimismo, si puedes ver venas azules y verdosas por igual quiere decir que tiene un tono de piel neutro, por lo que la mayoría de los colores te van bien. De igual manera, la piel trigueña es considerada como fría debido a los subtonos amarillos que presenta

Si tu piel está dentro de los tonos cálidos, los colores de gafas como el beige, dorado, palo rosa, naranja, amarilla, verde, blanco, rojo o marrón claro te van bien. En cambio, si tu subtono de piel es frio colores como el rosa, azul, gris, negro o morado son para ti. 

El color de tus gafas basado en el color de tu cabello

Otro factor a tener en cuenta al momento de escoger el mejor color de gafas para ti es las tonalidades de tu cabello. 

Para resaltar el cabello con tonalidades rubias lo mejor será escoger colores de gafas en la gama de los azules, asimismo, tonos como el verde oscuro, violeta, granate, blanco, negro o gris también le sientan muy bien. 

Si tu cabello es castaño y tu piel clara los mejores colores son el rojo, naranja, azul claro o rosa. De igual manera, si eres de piel oscura lo mejor serán colores como el lavanda, verde claro, naranja y algunas tonalidades de azul. 

Por otro lado, si tu cabello es pelirrojo los colores de monturas que mejor van con él son el azul, chocolate, marrón, verde, blanco y negro. Los tonos celeste, amarillo, naranja, rosado y verde claro también harían un lindo contraste con el color de tu cabello.

Para finalizar, si tu cabello es canoso o gris lo mejor es usar monturas en tonos dorados y plateados. De igual manera, tonos como el lila claro sientan bastante bien. 

El color de tus gafas a partir del color de tus ojos 

Las gafas son el marco perfecto de tu mirada, así que si buscas resaltar el color de tus ojos y atraer toda la atención a ellos, estos son los colores que debes elegir según su tonalidad: 

Ojos marrones y negros:

Al ser neutrales son la tonalidad de ojos más fácil de combinar con el color de tus gafas. Si buscas que sean el centro de atención, lo ideal son gafas lilas o en tonos morados. Estas le aportarán un toque místico a tu mirada que seguro no pasará desapercibido.


Ojos pardos o marrón claro:

Las tonalidades tierra son van muy bien con este color de ojos. Gafas verdes, gafas metálicas doradas, marrón claro o naranja serán tu mejor aliado.


Ojos verdes:

Para resaltar los ojos de color verde nada mejor que unas gafas moradas, rosas o verdes. Hará que sean más llamativos y aporta intensidad a la mirada.


Ojos azules:

Los ojos azules van perfectos con gafas de colores fríos como plateado, gris, marrón en todas sus tonalidades al igual que el azul.


El color de las gafas y la psicología del color

Los colores tienen efectos ópticos, según cómo los percibimos causan sensaciones, pudiendo cambiar la forma en la que las personas nos ven. Esto se ha estudiado bajo la psicología del color y puede ser un factor bastante interesante al momento de elegir el color de tu montura. 

  • Gafas verdes: el color verde en las gafas es ideal para proyectar un efecto tranquilizador, así como conciliador en las personas que están a tu alrededor. Asimismo, equilibra el estado anímico y dan una impresión fresca.

  • Gafas con montura dorada: se asocian con la salud y la generosidad, ideal para ambiente de atención médica como consultorios. 

  • Montura de gafas transparentes: se asocian con pureza y pulcritud. 

  • Gafas azules: proyectan amabilidad y paz interior. Se asocia con personas relajadas y armoniosas. 

  • Gafas moradas o lilas: dan un toque místico a la mirada, proyectando un efecto regenerador y tranquilizador. 

  • Gafas negras: las que nunca fallan, son un neutro que va bien con cualquier tipo de piel, color de ojos y de cabello. Se las asocia con renovación, soltar ataduras y funcionalidad. 

El color de las gafas según tu personalidad 

La personalidad influye mucho en la elección del color de tus gafas. Dependiendo de la profesión que tengas o las actividades que desempeñas en tu día a día un color te vendrá mejor que otro. 

Si te dedicas a los negocios los colores sobrios y poco llamativos serán la opción ideal ya que transmiten confianza y profesionalismo. 

En cambio, si lo tuyo es el arte y la creatividad las monturas llamativos, con diversos colores y combinaciones proyectarán tu personalidad y estilo único. 

De igual manera, si eres estudiante es el mejor momento para experimentar y dejar fluir tu personalidad. 

Para concluir es importante resaltar que lo más importante al momento de elegir el color de tus gafas son tus gustos. Este artículo es solo una guía y consejos, pero la decisión final siempre estará en ti.